La industria láctea es una de las industrias más importantes dentro de la industria de alimentos, dado que la leche es un alimento de consumo masivo que juega un papel muy importante dentro de la alimentación humana.
La mayoría de productos lácteos, sino todos, que consumimos hoy en día tienen un origen muy antiguo y por lo tanto un proceso de elaboración muy tradicional. Con el paso de los años, estos procesos tradicionales han sido sometido a modificaciones industriales de manera que se pueda aumentar su eficiencia, beneficiando así al ser humano.
El principal factor que se ha utilizado para modificar los procesos tradicionales de elaboración de productos lácteos, ha sido su mecanización mediante la introducción de máquinas que facilitan e incluso sustituyen la mano de obra humana. Casi todos los productos lácteos que se consumen hoy en día, desde la leche hasta los diversos quesos, el yogurt, la crema y otros, se elaboran en industrias altamente mecanizadas asegurando principalmente su calidad.
Comentarios
Publicar un comentario